Emprendimiento

Descargar versión en PDF

UGR emprendedora

La Universidad de Granada ha creado la Coordinación General de Emprendimiento como órgano responsable del diseño e implantación de su estrategia de emprendimiento.

Estrategia de emprendimiento de la UGR

Se basa en la configuración de un modelo actual de Universidad emprendedora con actividades transversales a todas las áreas la Universidad y dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, PDI y PAS) con el objetivo de generar innovación y crear valor económico y social.

Objetivos generales

La estrategia de emprendimiento tiene los siguientes objetivos generales: 

  • Mejorar la empleabilidad de los estudiantes de grado, posgrado y egresados mediante la creación de empresas/startups, el autoempleo y el desarrollo de capacidades emprendedoras para innovar y crear valor para la comunidad.
  • Favorecer la transferencia de conocimiento al sector productivo mediante la creación de empresas basadas en resultados de investigación (spinoffs) y el desarrollo de proyectos innovadores para empresas e instituciones.
  • Impulsar las iniciativas intraemprendedoras e innovadoras surgidas en la Universidad que redunden en la mejora de la docencia, la investigación y la gestión.

Funciones de la Coordinación General de Emprendimiento

Para el logro de los objetivos y la implantación de la estrategia de emprendimiento, la Coordinación General de Emprendimiento tiene entre sus principales funciones y líneas de actuación: 

  • Proponer actividades dirigidas a estudiantes, egresados, PDI y PAS que favorezcan la innovación, las iniciativas de emprendimiento en cualquier ámbito, el intraemprendimiento, y el desarrollo de actitudes y comportamientos emprendedores.
  • Coordinar y promover las actuaciones de emprendimiento realizadas en los centros y el resto de órganos o unidades de la Universidad que fomenten la multidisciplinariedad.
  • Impulsar e implantar programas conjuntos con instituciones, empresas y resto de agentes externos para favorecer el emprendimiento en la Universidad.
  • Analizar el fenómeno emprendedor y su ecosistema dentro y fuera del contexto universitario.
  • Impulsar, integrar y difundir las acciones de emprendimiento e innovación que realizan los miembros de la comunidad universitaria bajo la marca “UGRemprendedora”.